Reflexión acerca del tema 8: redes y comunicaciones.

12.05.2011 09:23

A través de las redes las personas comparten valores y creencias, en estas hay una implicación activa, aprenden unos de otros, hay intereses compartidos entre otras muchas ventajas visibles en las redes y comunicaciones.

Por otro lado debemos decir que el trabajo colaborativo conlleva un trabajo autónomo primario, y que las comunidades virtuales ofrecen la posibilidad de desarrollar habilidades importantes como es el hecho de hablar cuando alguien es tímido por ejemplo, quizás a través de las redes se sienta más seguro y pueda mostrar sus ideas de una forma más libre y segura.

Hay que decir que internet es una comunidad donde se comparten millones de cosas, considerándo a la vez que las redes son comunidades de aprendizaje, dotadas de una dinamicidad y evolución en las cuales hay cambios objetivos. En ellas la información se expande con rapidez, a la vez, que ofrecen información en torno a la cultura, diversidad, educación intercultural e igualdad, y ¿qué mejor sitio para expandir esto? en nuestro parecer ninguno dado que es uno de los sitios donde más visitas pueden tener esas páginas con ideas de los diferentes temas citados anteriormente y es que estamos en una sociedad de red, donde esta es considerada como fundamental en nuestras vidas

Volver