Por la Igualdad de Oportunidades en el Trabajo

18.05.2011 12:44

Telecinco dedica el mes de mayo a este tema. Exponemos a continuación el texto que en su web podemos leer sobre dicha campaña.
En pleno siglo XXI los hombres y las mujeres no gozan aún de las mismas oportunidades laborales. Sólo el hecho de ser mujer, algunas trabajadoras viven situaciones discriminatorias en su entorno profesional con respecto a sus compañeros varones. Hoy en día todavía es frecuente que ellos perciban un salario superior por desempeñar las mismas labores. Por este motivo Telecinco dedica el mes de mayo a abogar por tercer año consecutivo "Por la igualdad de oportunidades en el trabajo" a través de una campaña institucional enmarcada dentro de la iniciativa solidaria ".

Para que todos comprendamos mejor esta injusticia social, Telecinco emite este mes un spot en el que un grupo de personas pelirrojas cuentan que su color de pelo es una fuente de problemas a la hora de buscar y encontrar trabajo; algunos lamentan que sus compañeros les miren mal y les consideren diferentes solo por ser pelirrojos, cuando su preparación es la misma que la que de los morenos, los rubios y los castaños.
Por injusta y descabellada, la situación que se plantea puede parecerte disparatada, pero eso es precisamente lo que pretende el spot: que nos demos cuenta de que no tiene sentido discriminar o dar menos oportunidades a una mujer por el mero hecho de serlo.
"¿Te parece absurdo? Lo mismo les ocurre todos los días a miles de mujeres. Por la igualdad de oportunidades en el trabajo. ' 12 meses, 12 causas'. Telecinco

Volver