'Línea rosa' de taxis para mujeres

27.04.2011 17:02

Los primeros taxis exclusivos para mujeres circularán por Barcelona y su área mteropolitana antes de que acabe el año. Si una mujer lo desea, podrá llamar a una "línea rosa" para pedir un taxi que sea conducido por otra mujer. Con una condición: En el grupo de viajeros no podrá haber ningún hombre. La empresa Servitaxi se ha inspirado en ciudades como Moscú, Londres o Puebla, en Méjico, para instaurar este servicio, pionero en España.
La compañía Servitaxi de Barcelona lanza una nueva línea de servicio  dirigida únicamente a la clientela femenina, los llamados ‘taxis rosa’. La impulsora de la idea se llama Begoña Torres, una taxista de la empresa  que confiesa sentirse satisfecha con una iniciativa positiva que tendrá vida ‘en uno o dos fines de semana cuando haya coches suficientes’, y que ’simplemente se trata de un servicio  más’ añadido a los ya existentes. ‘Esperemos que sea todo un éxito’, asegura.
El método de uso es muy sencillo: la empresa  pone a disposición del público un número de teléfono al que llaman las usuarias interesadas, o en su defecto un hombre que solicite el servicio para una mujer. El ‘taxi rosa’ acude al lugar solicitado y recoge a su clienta (o a un niño menor a once años, requisito fundamental para ser transportado). El importe del viaje es el mismo al del servicio estándard, con la única diferencia de que éstos no pueden ser parados en plena calle como un taxi normal.
‘Se trata de una iniciativa innovadora que no surge porque haya  inseguridad en Barcelona, sino como servicio alternativo y método para cazar clientes’,  sostiene José Manuel Zamora, Presidente de la Asociación de Servitaxi‘Es un servicio público que no se puede patentar, por lo que otras compañías de la competencia tienen plena libertad para lanzarla también’, apunta.
En Barcelona seguirán siendo del color tradicional
Si bien en gran parte de los países donde esta iniciativa se ha puesto en marcha los taxis se identifican por el color “rosa chicle” de sus vehículos, en Barcelona se mantendrá el color tradicional negro y amarillo y se identificaran por una una discreta pegatina colocada bajo la luna delantera

 

 

Volver