400 alumnos con discapacidad auditiva dispondrán de intérpretes en las aulas

12.05.2011 19:26

 

Unos 400 alumnos de la región de Murcia con problemas auditivos serán los beneficiarios de la subvención de 246.310 euros que el Ejecutivo regional va a destinar a la Federación de Asociaciones de Padres con hijos deficientes sensoriales auditivos (Fasen) de la Región de Murcia, para contratar intérpretes de lengua de signos en los centros que escolaricen a éstos.

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Preciso, señaló que "esta actuación viene a añadirse al conjunto de iniciativas que hemos emprendido para facilitar la actividad escolar de los niños con problemas auditivos", lo que "va a permitir que sigan sus actividades docentes con total normalidad", según una nota de prensa.

En total, serán 15 centros de la región que imparten enseñanzas de tercer ciclo de Primaria, Educación Secundaria, ciclos formativos de Formación Profesional e Iniciación Profesional, estableciendo como prioridad la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), los que dispondrán de intérpretes de lengua de signos.

Los padres o tutores legales de los alumnos destinatarios de la experiencia que es objeto de este acuerdo deberán manifestar de forma expresa y por escrito su conformidad para que sus hijos participen en la misma.

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación ha abierto el plazo de la convocatoria para cubrir la bolsa de trabajo de Intérpretes de Lengua de Signos en centros educativos de la comunidad, que se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración entre la Consejería y Fasen.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 28 de julio para enviar la solicitud, a la que se adjuntará la documentación que se requiere en la convocatoria y que deberán remitir a la Federación de Asociaciones de deficientes sensoriales de la Región de Murcia (FASEN. C/ Ronda Ferrol 6, Cartagena).

Los requisitos que se piden son, entre otros, haber realizado el ciclo formativo de Grado Superior de Interpretación de Lengua de Signos Española, o diplomado o licenciado con posesión del carné de intérprete expedido por la Confederación Nacional de Sordos de España o por Federaciones de Sordos Confederadas.

La lista provisional se podrá consultar en los tablones informativos de Aspanpal y Apanda el 3 de septiembre, teniendo de fecha tope para las reclamaciones hasta el 6 de septiembre.

 


 

Volver