Reflexión acerca del Proyecto Atlántida.

12.05.2011 10:22

El proyecto ATLÁNTIDA ha sido realizado en Canarias por un grupo de personas cualificadas con el objetivo de realizar una tarea de asesoramiento respecto al trabajo de la competencias básicas en el nuevo panorama educativo, su objetivo principal es facilitar el asesoramiento a sus centros educativos.

A través de sus competencias básicas,es decir, cuando una persona utiliza todos sus recursos personales (habilidades, actitudes, conocimientos y experiencias) para resolver de forma adecuada una tarea en un contexto definido pueden mejorar el curriculo de los centros educativos, encontrando una estrategia metodología. Entre las competencias citadas podemos encontrar la ciudadana, social, artística, linguistica entre otras, hasta formar 8 competencias básicas.

Pensamos que el proyecto atlática es fundamental en la vida del profesor y del alumno ya que a través de él se facilitará el asesoramiento a sus centros educativos, es decir, saldrán todos beneficiados, en especial los alumnos, por que en su formación encontrarán una planificación por parte del profesorado para que esta sea lo mejor  y eficaz posible.

Volver