reflexión acerca de la anorexia

03.05.2011 15:58

 

Este es un problema como otros muchos que surge a consecuencia de los mensajes transmitidos por los medios de comunicación en nuestra sociedad.                                          Los medios de comunicación transmiten unas ideas acerca de que por ejemplo el estar delgada es ser guapa, los transmisores llenan sus mensajes de contenido que puede hacer daño al receptor, llevando incluso a graves enfermedades como es la anorexia, llevando a producir hasta una alteración grave de la propia imagen.

Y es que la caja tonta está llena de imágenes de chicas espectaculares que hacen anuncios, películas… y no se dan cuenta de que eso lo que todo el mundo ve y desea lo cual lleva a algunas chicas y cada vez más chicos a luchar por lo que retrasmite la televisión, por lo que aparecen graves problemas de salud, y vida en general.

Ahora nos podríamos preguntar ¿Por qué una joven que pese más de 60 kilos no puede hacer un anuncio televisivo o salir en una revista de moda? La respuesta es fácil y es que eso no lo quiere nadie, todos los jefes televisivos buscan la chica espectacular que llame la atención en su anunció o que tengan más lectores su revista, y ¿por qué? Por beneficio propio, lo que no se dan cuenta es que ellos no promueven la diversidad sino que están de parte consciente o inconscientemente de la homogeneidad que llena nuestro país y nuestra sociedad.

 

 

Volver