Protesta la noche del 17 de Mayo

18.05.2011 15:51

 Los partidos políticos se tiran de los pelos, los sociólogos piden calma pero la bola de nieve sigue rodando. Tranquilamente, pero sin pausa. Varios miles de personas volvieron a concentrarse ayer en toda España, para dejar claro que el 15-M no fue una anécdota.

ABC/ Isabel Urrutia   18/05/2011

La escritora Isabel Urrutia del periódico de ABC lo deja bastante claro. Tranquilamente pero sin pausa, los ciudadanos de este país, desde jóvenes universitarios, jóvenes adultos en paro, jubilados e incluso adultos con suerte de trabajar, van a seguir luchando por la igualdad en este país. Por conseguir una democracia real y digna.

Tras la manifestación del 15 de Mayo que congrego a miles de personas en toda España, y en Granada alrededor de unas 6000 personas, al cantico de “Democracia real, Ya”, se dejo bastante claro que no son 3 o 4 los que piden un cambio en esta democracia, donde los políticos tanto de izquierdas como de derechas barren hacia dentro, lavándose las manos de una crisis que ellos mismos generaron. Pedimos un cambio, pero no un cambio político, sino un cambio global un cambio de actitud, tanto en la política y en la democracia, como en las mentes de todos los ciudadanos de este país. Tras la gran aceptación que hubo el 15 de Mayo, anoche se genero una nueva manifestación, esta vez una sentada en la puerta del Sol de Madrid dando a entender que esto no ha acabado, y que no se ha quedado en dos voces. Ahora mismo se encuentran más de 1000 personas desde ayer a las 20.00H, y pretenden permanecer allí hasta el Domingo día 22. En otras ciudades de España, hubo un intento de sentada como en Madrid, aquí en Granada, alrededor de unos 200 jóvenes, se sentaron en la plaza del Carmen de forma pacífica, aunque finalmente fueron desalojados alrededor de las 3 de la mañana. Así han pasado la noche otras ciudades de España:
- Madrid: Alrededor de dos mil personas se concentraron en la Puerta del Sol y celebraron una asamblea ciudadana a las tres y media de la madrugada en la que decidieron continuar las movilizaciones las 24 horas y mantener la acampada al menos hasta el domingo.
- Barcelona: Medio centenar de ciudadanos continúan a mediodía en la Plaza de Cataluña que esta noche llegó a acoger a más de doscientos.
- Valencia: Unas quince personas permanecían aún a primera hora de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento donde pretenden acampar una vez dispongan del permiso municipal.
- Sevilla: Varias decenas de personas acudieron anoche a la Plaza de la Encarnación y decidieron disolverse horas después.
- Zaragoza: La Plaza del Pilar ha acogido durante la noche un centenar de personas.
- Málaga: Unos cuarenta vecinos han dormido en la céntrica Plaza de la Constitución.
- Cádiz: La Plaza del Palillero fue el escenario de la concentración, donde han dormido unos cuarenta ciudadanos y allí prevén quedarse hasta el 22-M.
- Oviedo: Decenas de ciudadanos se acercaron hasta la Plaza de la Escandalera, frente a las puertas del Parlamento Autonómico.
- Palma de Mallorca: La Plaza de España ha sido el escenario de la protesta de unos cuarenta ciudadanos.
- Las Palmas de Gran Canaria: En la Plaza de San Telmo, una quincena de vecinos han permanecido durante la noche.
- Santa Cruz de Tenerife: Unas veinticinco personas han seguido con la movilización durante toda la noche en la plaza de la Candelaria.
- Bilbao: Una treintena de personas permanecen acampadas en la Plaza de Arriaga.
- Pamplona: Unas treinta personas acudieron anoche a la plaza del Ayuntamiento para seguir la protesta, pero esta mañana ya no había nadie.
- Santander: La Plaza Porticada llegó a acoger anoche a unos cien manifestantes y esta mañana se mantenían nueve, que pretenden continuar hasta el domingo.
- Valladolid: Unos 250 vecinos se desplazaron hasta la Plaza de Fuente de Dorada, donde pretenden acampar cuando obtengan el permiso requerido.

 

 

Volver